Mercurio retrógrado en Sagitario y Escorpio

Tránsito: 18 de noviembre 2018 hasta 6 de diciembre 2018

La energía de Mercurio retrogradando por Sagitario y Escorpio tiene mucho que ver con reflexionar sobre nuestra perspectiva y sobre las cosas de nosotros mismos que no queremos ver.

Ayer me vino a la cabeza la frase: Todo lo que percibes eres tú

No es nada nuevo tampoco, en verdad, es el principio de correspondencia: Como es arriba, es abajo. Como es adentro, es afuera. Esoterismo 101.

Pero bueno, sí, lo había leído muchas veces, pero ayer me di cuenta de que no lo estaba considerando en absoluto. Si bien con el estudio de la astrología, la parte de como es arriba, es abajo, sí que la había tenido muy  presente, había estado pasando por alto la segunda parte muy convenientemente.

Pensando en esto, me dio por hacer un ejercicio que si te digo la verdad dudo que se me haya ocurrido a mi, creo que es una mezcla entre Borja Vilaseca y Mía Astral,  pero sinceramente no me acuerdo. En cualquier caso, yo lo comparto por si a alguien le interesa.

Lo que hice primero fue anotar las críticas recurrentes que suelo emitir hacia otras personas. A pesar de mis intentos por ser una chica zen,  la verdad es que me pongo de los nervios casi todos los días, así que no me costó sacar material. Voy a poner unos pocos ejemplos de lo que saqué para que se entienda mejor. Los nombres los he cambiado porque imagínate qué pudor si se enteran:

  • Josefino es un mandón prepotente que se cree superior a los demás
  • Paquita es una persona demasiado dependiente y necesitada de atención que se molesta por tonterías
  • Antonia es una irresponsable e inmadura que no hace nada con su vida

Teniendo estas frases listas, las volví a escribir en primera persona:

  • Yo soy una mandona prepotente que se cree superior a los demás
  • Yo soy una persona demasiado dependiente y necesitada de atención que se molesta por tonterías
  • Yo soy una irresponsable e inmadura que no hace nada con su vida

Por último, la parte chunga: Consideré que todo lo que estaba leyendo podría ser cierto.

Lo que encontré es que podía dividir estas actitudes que critico de forma recurrente en dos categorías:

  • La gran mayoría: Actitudes que reconozco en mí misma (ni que sea en ocasiones), pero no me terminan de gustar o no me siento orgullosa de ellas. Mmmmm baia baia, Isabel.
  • La minoría interesante: Actitudes que no me permito ni de coña. En estas creo que la razón es que tengo una polarización hacia esa actitud. Me explico, en mi psique hay actitudes o maneras de ser que son absolutamente opuestas y si me identifico con una, de ninguna manera puedo ser la otra. No tiene nada que ver con la mente lógica esto, yo soy capaz de razonar que claro que se puede tener un poquito de las dos cosas, pero digamos que a la hora de ponerlo en práctica pues no sucede. Esto en astrología es lo que representa el aspecto de oposición entre dos planetas. Por ejemplo, yo tengo una polarización trabajo- fiesta (Por si alguien pilota, Luna en Capricornio casa VI opuesta a Venus en Leo casa XII)  Qué pasa con esto, que si estoy en el polo “trabajo”,  que estoy esforzándome para lograr objetivos, no me permito relajarme ni disfrutar y, es más, la gente que se lo está pasando bien o no está haciendo nada me toca poderosamente los cojones.  Es como que pienso que si me relajo, me voy a perder completamente del polo trabajo. Y es que es un poco así porque por otra parte, si me voy al polo “fiesta”, sólo me importa pasarlo bien y estar de risas y  me la pela absolutamente todo.  Yo sé que el trabajo de la psique en este caso es encontrar un punto de equilibrio entre los polos trabajo y ocio (Introducción a la microeconomía o qué), reconciliar los opuestos, pero bueno, tú sabes, la práctica es más complicada.

El ejercicio desafortunadamente no me quita el picorsito que me siguen dando estas situaciones, pero por lo menos entiendo que no me pican por esas personas en sí, sino por mí, así que ayuda a ver a la otra persona con ojos más compasivos.  A ser un poco menos borde. Creo que es una buena manera de ampliar la perspectiva (Sagitario) tratando de integrar la sombra (Escorpio). Si te animas a hacerlo, mi consejo es que empieces pensando en las personas que no puedes soportar, esos auténticos hijos de puta que arruinan tu existencia. Porque allí, joven padawan, el lado oscuro te está llamando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s