Aries: Corred, insensatos

Aries es el primer signo del Zodíaco, representando el nacimiento. Como es un signo cardinal y de Fuego, lo que nace es el espíritu, la llama que da vida a los cuerpos. Coca-cola, la chispa de la vida.

Aries es energía del Yo en su estado más puro, es el impulso vital sin forma en movimiento. Es la energía más sencilla, movimiento a gran velocidad hacia delante, y ya está. No tiene conciencia de sí misma, sólo se mueve por instinto.

Forrest Gump corriendo
Imagen de la película Forrest Gump

El planeta regente de Aries es Marte, el motor de la conciencia. Marte representa el deseo que impulsa nuestras carnes a actuar, la fuerza de voluntad. Es el instinto animal, siempre alerta y dispuesto a defender su territorio, esto para los humanos consiste más que nada en afirmar la identidad (individual o colectiva), en principio hacer pis en el suelo no haría falta.

El símbolo astrológico de Marte refleja bien el concepto de que con este órgano de la conciencia penetramos hiiihihi uuUUuUhh en cualquier plano de la experiencia, tangible o no.

La energía Aries es la energía del primero, el que se lanza sin pensar. Muy clave esto, es sin pensar, es un impulso. Es energía de liderazgo, pero no en el sentido del verdadero líder por derecho, que sería el que coordina el grupo, sino en el sentido de que es un pionero, se lanza a abrir un camino intransitado y atrae enseguida a una horda de seguidores.  Es la primera persona que echa a andar en un paso de cebra cuando el semáforo está aún en rojo.

La gente con mucha energía Aries o con Marte fuerte son por esto vistos como pioneros, conquistadores, emprendedores, guerreros, atletas, cazadores o influencers.

Mowgli corriendo con lobos
Imagen de la película Mowgli

Influencer es un término reciente que en astrología se asocia al paso de Urano (regente de la tecnología e innovación) por el signo de Aries. La razón principal de que ciertas personas pasaran de ser conocidas en su casa a tener masas de seguidores pendientes de ellas es que fueron pioneras en darle un uso concreto a una plataforma innovadora.

Aries, como todos los signos, tiene manifestaciones altas: determinación, asertividad, y bajas: violencia, agresividad.

Hunting is sacred, but we never do it for sport.

(Mowgli: Legend of the Jungle)

Como la propia naturaleza de la energía Aries implica destacar, hay ejemplos a patadas, desde Genghis Khan a Dulceida. Pero como este es mi blog y me lo follo si quiero, yo voy a dejar aquí a mi musa Aries más preferida: Katniss Everdeen from District 12.

 

 

 

 

Y para terminar, unas melodías Aries picaditas para tus educados oídos:



I just felt like running.

(Forrest Gump)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s