Tauro: beauty is in the eye of the beholder

Homer hippie
Enjabonar, enjuagar y repetir, siempre repetir

Tauro es el segundo signo del Zodiaco. Es de modalidad fija y perteneciente al elemento Tierra, es decir, acumula materia, cosas tangibles. Dicho de otra manera, esta energía no suelta. La energía, ¿vale? que no es lo mismo que las personas que nacieron cuando el sol transitaba por el signo de Tauro. A esas personas lo que les pasa es que esta energía les parece lo más natural del mundo, es decir, de entrada, soltar (ya sea dinero o una opinión) no suele estar dentro de sus planes. Te cuento por qué.

Esta energía que se movía para delante sin parar en Aries, al llegar al signo de Tauro toma forma, no me preguntes cómo porque yo soy más de letras, pero la energía de Aries cuando llega a Tauro se convierte en materia. ¿Y qué pasa con esto? Pues que de repente siente que está cansadísima de tanto correr. Es más, es que reconoce muchas sensaciones en su cuerpo, pero no se pregunta nada, porque todavía no hay conciencia. Sencillamente, se para a descansar y ve el agua de un río e instintivamente se pone a beber. Ohhhh se calma una de las sensaciones que tenía en su cuerpo, era sed. También le llaman la atención esas bolitas brillantes que cuelgan de los árboles y, al pegarles un mordisco, se queda loka con lo bien que sabe esa cosa. A ver, sabe a fruta, pero es que es la primera vez que la prueba, ¿vale? a lo mejor antes de que se le ocurriera meterse en la boca la manzana ha estado probando con hojas, césped o barro, y claro, imagínate la sensación. Comiendo, calma otra de esas sensaciones de su cuerpo: el hambre.

En fin, después de comer, beber y hacer número 1 y número 2, se echa en la hierba y se queda súper a gusto, se pone a mirar los arbolitos, las flores, los pájaros que cantan, las nubes que se levantan y como en esta fase del ciclo todavía no han aparecido los pensamientos, ni la conciencia de sí mismo, ni esa idea macabra de que para comer tienes que trabajar 40 horas semanales, esta energía está disfrutando pero de verdad, está a gustísimo, está flipando fuerte con lo bonito que es todo lo que le rodea y todas esas sensaciones placenteras que recibe a través de los sentidos: vista, oído, olfato, pero sobre todo, tacto y gusto.

Kitty Foreman I feel like a rainbow

Todo lo que quiere esta energía en la vida son tostadas con Nutella.

Tauro es el buen rollo, el no te rayes tía y la gente que sintoniza bien con la energía de Tauro o que tiene a Venus muy fuerte en su carta natal son más majos que las pesetas. Tauro es el primer signo de Tierra, lo que quiere decir que esta gente tiene una fuerte conexión con la materia, es normal que de primeras haya tendencia a la pereza, a ser de la cofradía del puño cerrado o a la superficialidad (manifestaciones bajas), pero a medida que la persona aumenta su conciencia, empieza a identificar y reconocer su propio valor personal y se convierte en una persona con mucho encanto que sabe apreciar lo que tiene y lo que realmente importa, por eso Tauro es el signo que rige la sensación de merecimiento, los recursos y la estabilidad (lo que realmente vale no cambia).

Busca lo más vital, no más
lo que es necesidad, no más
y olvídate de la preocupación

(El Libro de la Selva)

Venus es el planeta regente del signo Tauro y representa la función de apertura y receptividad, todo lo que nos llega a través de los sentidos. Venus se alinea con lo que quiere y lo atrae, por eso las personas, en la medida que aprenden a manejar la función de Venus, resultan cada vez más atractivas. Ya sabes que ser atractivo no tiene tanto que ver con el físico (aunque obvio que ayuda), es más bien un encanto que tira de ti hacia esa persona, lo mítico que se dice que tiene algo.

Y ese algo que tienen es la certeza de que se merecen lo que quieren. Pero no es un porque yo lo valgo arrogante que dices desde tu ego porque no te has atrevido aún a enfrentar tus inseguridades, no no no, esto es autoestima real. No es desear cualquier cosa, es saber lo que realmente deseas y poner en juego los recursos que tienes para conseguirlo.

Venus

 

 

 

 

 

 

Por eso el símbolo astrológico de Venus es un espejo, lo que atraes en tu vida está reflejando tu sensación de valor personal. No hay otro secreto, pero es que no es tan fácil operar con esta función. Reconocerte en el espejo no siempre es agradable y para darte cuenta de lo que realmente deseas tienes que abrir la caja del inconsciente, donde está todo lo reprimido. Esto no va de imaginar la casa de tus sueños, esto va de limpiar la casa que ya tienes, porque te importa.

Tauro es el signo opuesto a Escorpio (signo de Plutón), es decir, son los dos extremos del mismo eje, que es el eje del valor y las posesiones, donde Tauro es la superficie y Escorpio, lo subterráneo. La Bella (Venus) besando a la Bestia (Plutón) representa la aceptación de lo reprimido, la integración de la sombra. Tauro es la punta del iceberg, la parte de ti que muestras al exterior, y Escorpio es todo lo que escondes. No hay ningún problema con no mostrarle al mundo tus intimidades, de hecho es lo suyo, el desequilibrio se produce cuando te resistes a aceptar lo que hay en el sótano. Ahí es cuando empiezas a ver la mierda en la superficie. You can check out any time you like, but you can never leave. 

we accept the love we think we deserve
Película las ventajas de ser un marginado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para terminar, comentar que el personaje más representativo del signo Tauro en nuestro imaginario colectivo actual es Homer Simpson,  pero que como me gusta poner ejemplos que inspiren, la representante que voy a destacar es Pocahontas y que la canción Colores en el viento me parece el himno Tauro definitivo, sobre todo desde este año que Urano ha entrado en el signo y lo vamos a tener 7 años recordándonos a todos fuertemente que los ríos y la lluvia, mis hermanos, amigos somos todos ya lo ves, estamos entre todos muy unidos, en un ciclo sin final que eterno eeees.

Temitas Tauro:

Este no es tanto la canción en sí como la tremenda performance:

Y este súper adecuado para Urano en Tauro:

Querido Señor: Los dioses han sido buenos conmigo. Por primera vez en mi vida todo es perfecto tal y como está. Así­ que éste es el trato: Tu congelas todo tal y como está y yo no te pediré nada más. Si te parece bien, por favor no me des ninguna señal.

(Homer Simpson)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s