Nodo Norte en Cáncer vibes: Soft to be strong de MARINA

Como todavía nos quedan unas horitas de la Luna transitando por el signo de Cáncer en el día de hoy, aprovecho para dejar por aquí esta canción porque la escuché el otro día y me quedé tipo hehe yo aquí haciendo entradas kilométricas del nodo norte en Cáncer y esta tipa te lo resume divinamente en 3:47 minutos.

Cáncer es el signo de la vulnerabilidad. Muchas veces asociamos la vulnerabilidad con debilidad pero amiga, no te engañes, nada más alejado de la realidad. Precisamente, el tránsito del nodo norte por Cáncer durante 2019 y 2020 tiene mucho que ver con entender esto.

El tema es que se solemos asociar vulnerabilidad con debilidad porque alguna vez (o muchas veces) abrimos nuestro corazón, dejamos que vieran nuestro interior y nos hicieron mucha pupa. En un momento dado, muchos decidimos encerrarnos en una torre de marfil y no volver a mostrar sentimientos jamás a no ser que esté garantizado que no me van a hacer daño. 

ralph wiggum heartbreak
El segundo exacto en el que se rompió su corazón

Incluso podemos llegar a reprimir por completo nuestra naturaleza vulnerable y convertirnos en cínicos, dedicándonos a bajar los humos de cualquiera que se atreva a mostrar inocencia o ilusión en nuestra presencia. En tal caso, estamos repitiendo la herida que nos hicieron a nosotros porque estamos buscando confirmación de que no estamos equivocados, de que Hogwarts efectivamente no es un lugar seguro. El cinismo enmascara una profunda sensación de impotencia.

Cáncer es un signo cardinal, es decir, de inicios porque es la energía que se atreve a dar el paso para superar el loop de no me voy a abrir emocionalmente hasta que la otra persona no lo haga. Cuando sintonizamos  con la energía de Cáncer, nos atrevemos a decirle a otra persona lo que nos provoca emocionalmente, sea lo que sea. Cáncer se atreve a sacar fuera lo que se lleva por dentro, Cáncer decide arriesgarse a que le vuelvan a herir con tal de promover una conexión auténtica con otro ser humano.

¿Debilidad de qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s