Géminis: como te digo una co te digo la o

Géminis es el tercer signo del  Zodiaco. Es el primer signo de Aire y de modalidad mutable, es decir, conecta ideas. El concepto sinapsis ya explica el signo entero, pero va, lo voy a ampliar un poco.

¿Nos acordamos de que Tauro había conectado con la materia y estaba tumbado al solete flipando con la belleza a su alrededor, los arbolitos, los pajaritos, las frutas dulces y todo eso, verdad? Estupendo. Pues ahora llega Géminis y surge una pregunta en el aire: ¿qué pasa si…?: . ¿Qué pasa si arranco esta hierba? ¿Qué pasa si me como esta arena? ¿Qué pasa si me meto este botón por la nariz? ¿Qué pasa si le pego a esta rana con un palo?  

La energía en Géminis está probando, está  experimentando, está jugando. No hay una finalidad ni mucho menos hay un concepto de “esto está bien” o “esto está mal”, la energía simplemente está probando cosas a ver qué pasa, es pura curiosidad, está recopilando información sobre el mundo. Como siempre, no estoy hablando de “las personas Géminis” (cosa que no existe porque las personas son una combinación singular de todas las energías), hablo de la energía Géminis. Una manifestación bastante pura de la energía Géminis la vemos en los niños muy pequeños cuando ya saben andar y van correteando  de un lado para otro cambiando cosas de sitio, tocándolo todo, metiéndose cosas en la boca, mordiendo a sus compañeros de guardería y – desde la perspectiva de los que tenemos poca paciencia -tocando bastante los cojones.

Las personas que sintonizan mucho con la energía Géminis o que tienen al planeta Mercurio muy fuerte en su carta son curiosas, juguetonas, sociables y bromistas. La esencia de la energía Géminis es recopilar información, así que cuando se sintoniza con esta energía hay una necesidad de conocer, de comunicar, de saber de muchas cosas (sin profundizar) y de recoger puntos de vista diferentes. Esta gente tiene mucha facilidad para aprender pero muy poca para concentrar la atención. Es muy típico empezar mil cosas y terminar 2, leer capítulos sueltos de libros, tener abiertas 70 ventanas en el Google Chrome, no dejar que suene entera ni una puta canción para pasar a la siguiente, tener varias opiniones distintas respecto a cualquier tema y llevarse bien con mucha gente.

Como manifestaciones bajas, la energía Géminis puede dar un gusto excesivo por el cotilleo, dispersión extrema y falta de compromiso. Entre las manifestaciones altas encontramos la capacidad para ser objetivo y un talento para la comunicación y la mediación.  Tienen fama de falsos o incoherentes, pero en verdad no es que sean falsos porque eso sería que tengan una opinión y te presenten una distinta, a esta gente lo que le pasa es que pueden reunir más de una opinión tranquilamente, aunque sean contradictorias entre sí. De hecho, les puede costar bastante tomar decisiones, porque supone dejar una opción atrás y  a Géminis todas las opciones le parecen interesantes.

My mother told me I had a chameleon soul.
No moral compass pointing due north
No fixed personality
Just an inner indecisiveness that was as wide and as wavering as the ocean.

(Lana del Rey, Ride)

 

El planeta regente es Mercurio (Hermes para los griegos), el conciliador de los opuestos, planeta clave en el proceso alquímico y regente del sistema nervioso. Mercurio representa el intelecto y su función en Géminis es comunicar, tender puentes entre dos partes, recibir y transmitir información. Por eso  Géminis son dos gemelos (dos partes comunicadas entre sí). También rige el signo de Virgo haciendo otra función, pero a eso ya llegaremos.

Mercury god card
Ese todo mítico

Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdadestodas las paradojas pueden reconciliarse.

(Kybalión)

Géminis es el signo de los escritores, los periodistas (los de verdad), los estudiantes, los medios de comunicación, los debates, el comercio, el small talk, la gente que no se calla ni debajo del agua, el déficit de atención e hiperactividad, los veletas, el Sálvame, Wallapop, Blablacar y las dos vidas de Hannah Montana.

MSN, que Dios lo tenga en su gloria

Como referentes de la energía Géminis, los gemelos Fred y George Weasley la verdad que lo clavan bastante, con eso de completarse las frases, estar siempre de risas y montar una tienda.

Para terminar, dejo por aquí un poco de material audiovisual que sintoniza con Géminis:




Estuve tan ocupado escribiendo la crítica que nunca pude sentarme a leer el libro.

(Groucho Marx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s