Cáncer: tan blandito que me quiero morir

Serie Modern Family

Cáncer es el cuarto signo del Zodiaco, primer signo de Agua y de modalidad cardinal. La energía de los signos cardinales es de inicios, de creación porque cada vez que el Sol entra en un signo de modalidad cardinal se produce un solsticio o un equinoccio, es decir, se inicia una nueva estación. El Zodiaco empezó su primera temporada en el signo de Aries y con Cáncer da comienzo la temporada 2. La motivación principal de la energía Cáncer es crear emoción (cardinal y de agua) .

En anteriores episodios, nos habíamos quedado en el signo de Géminis, donde la energía está interactuando con lo que le rodea para ver qué pasa, sin ninguna finalidad concreta más allá de descubrir, de aprender, de recopilar información. Imagínate a un niño pequeño que está descubriendo por primera vez cosas como que la arena sabe raro o que hay otras personas a su alrededor. En Cáncer, el niño reconoce que, de entre de tooodos esos seres que se pasean a su alrededor, hay unos que son “los suyos”, que se encargan de darle lo que necesita para vivir. Pertenece a un grupo.

Darse cuenta de esto supone un cambio suficiente para empezar una nueva temporada, porque por primera vez hay un sentido de identidad. Ojo que todavía no es una identidad individual (yo soy X, una persona diferente al resto del mundo). En Cáncer se trata de una identidad basada en la pertenencia a un grupo (yo pertenezco a esta familia, clan, pueblo, colegio, etc). Más adelante surgirá la identidad individual, pero en Cáncer es una cosa de clan.

¿Y tú de quién eres?
(Hipotética señora de pueblo)

Cáncer es la energía del amor, pero no entendido como amor romántico que eso ya es un asunto de Piscis, Cáncer es el afecto, ese sentimiento que te impulsa a cuidar de los que quieres. El amor mueve el mundo y quizá no sea tanto por las pelis de Disney como por ser un mecanismo evolutivo.

Cáncer es energía de afecto, pertenencia, protección, cuidados. A este signo se le conoce como la Madre del Zodíaco, porque es la energía encargada de crear las condiciones necesarias para que la vida se pueda desarrollar. All you need is love.

Serie The OA

Para evitar posibles despistes: estoy hablando de la energía Cáncer, no de “los Cáncer”, que es como se identifican algunos que han nacido cuando el sol estaba transitando por el signo de Cáncer. Cáncer es una frecuencia que todos sintonizamos, lo que pasa es que la gente que nació en esas fechas la sintoniza más a menudo, es algo así como su ajuste de fábrica. El caso es que la energía Cáncer es lo que acabo de comentar: la energía que genera el clima idóneo para que se desarrolle la vida, pero ¿cómo manifiestan esa energía las personas? Eso ya es otro tema.

Lo que te puedo comentar es que, en líneas generales, la gente que sintoniza fuerte con la energía de Cáncer o que tienen a la Luna muy destacada en su carta natal, son muy sensibles, orientados a la seguridad y con un humor muy cambiante. Como la Luna, que es la regente del signo Cáncer, es el astro que se mueve más rápido en el cielo, el estado de ánimo de estas personas sube y baja como la marea. Son lunáticas.

Estas personas tienen la capacidad de hacer sentir a los demás. Ahora, todo depende del nivel de conciencia y de cómo se hayan levantado esa mañana que utilicen esa capacidad para inspirar y nutrir a otros o para hacerles sentir mal. Tienen muy buen fondo, pero cuando se sienten heridas también tienen una fuerte tendencia al victimismo, a ofenderse. Tienen fama de lloricas y bueno, sí que es verdad, es que sienten mucho. Ademas, es muy fácil saber si algo les ha sentado mal porque se les nota todo en la cara.

Serie Friends

Como ejemplo ilustrativo de esta energía propongo esta escena épica de la historia de España en la que Chenoa, como diosa Cáncer que es, conmovió a un país, haciéndonos a todos partícipes de su sentimiento:

We feel you, hermana

Le paso la palabra a Anne Hathaway:

It has to mean something, ¿te enteras?

We don’t need you to make us feel safe, because you made us feel brave.
(Miss Peregrine’s home for peculiar children)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s