Libra: Yo x Ti Tú x Mí

Stanza della Segnatura

Libra es el séptimo signo del Zodiaco, segundo signo de Aire y de modalidad cardinal. En pocas palabras, Libra es la energía que crea un vínculo, una asociación.

Te preguntarás, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?. Pues mira, estábamos en el signo de Virgo, donde el individuo pasa por el proceso de perfeccionamiento que supone aplicar sus talentos en el mundo – con talentos me refiero a la expresión de su singularidad, igual no es el término más correcto pero no se me ha ocurrido otro hehe – de una forma práctica y concreta.

Bien, pues en esas que está el individuo dedicándose a esta tarea aparece otro individuo al que le interesa lo que está haciendo y le ofrece una colaboración. A cambio de algo, se entiende. El individuo inicial ve lo que el otro tiene para ofrecerle, le interesa, sus ojos se humedecen y le dice “¿dónde has estado toda mi vida?” y se besan. Metafóricamente. O no.

Entonces, podemos entender la energía del signo Libra como aquella que crea un equilibrio entre dos fuerzas complementarias. El yin con el yang, la oferta con la demanda, el acusador con el acusado, el brownie con el helado de vainilla, Lenny con Carl. A esta situación de equilibrio la conocemos como armonía.

Cositas como la idea de la media naranja, las situaciones win-win, la mano invisible de Adam Smith, la mediación, los juicios, los contratos, los tests de compatibilidad, el camino medio del Budismo o los planos de las películas de Wes Anderson tienen energía Libra.

Classic

Por esto que te he contado, se entiende que las personas que sintonizan fuertemente con esta energía  están muy motivadas por la búsqueda de armonía. Como su naturaleza tiende a complementar, tienen una personalidad social, agradable y educada, muestran interés en la persona que tienen delante y suelen evitar el conflicto. Vamos, que son los maestros de las relaciones públicas. 

Su búsqueda de armonía no sólo se refleja en cómo se relacionan con los demás, también les importa mucho la estética. De hecho, disfrutan con todo lo que sea agradable a la vista, desde un muro bien curadito en Pinterest hasta el palacio de Versalles, por lo que no es nada raro que muestren inquietudes artísticas o que les interese el mundo de la moda o belleza.

Con este combo de características, estas personas se disputan con las que sintonizan energía Leo el arquetipo de persona guapa y popular, pa lo bueno y pa lo malo.

Olvidando las personas  y volviendo a lo que es la energía en sí, es importante ver que Libra es el opuesto complementario de Aries. El signo Aries for each and every one of us representa la individualidad absoluta, moverse únicamente por interés personal, mientras que Libra representa el acomodo total al interés del otro (el planeta regente de Libra es Venus, que simboliza la recepción).

Ni  tanto ni tan calvo

Son los dos polos del eje de las relaciones, que es un eje que todos tenemos que equilibrar dentro de nosotros, independientemente de la fecha de nacimiento. Este eje consiste en llegar a puntos de equilibrio entre lo que yo quiero y lo que la otra parte quiere. Es un equilibrio dinámico, es decir, que se va reajustando conforme pasa el tiempo y que requiere tanto desarrollar Aries (saber y afirmar lo que quiero) como desarrollar Libra (comprender al otro con apertura e interés).

Y hasta aquí la chapa. Como ejemplos de la energía Libra así rapiditos se me ocurren Kim Kardashian, Hailey Dunphy (Modern Family) y el rey Salomón (por la historia aquella de las dos mujeres que se peleaban por el mismo bebé).

 

Toda virtud es un término medio entre dos extremos, cada uno de los cuales constituye un vicio en sí mismo.

(Aristóteles)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s