Astrología seria

Hola, ¿qué tal?  Éste es el prólogo de todo lo que va escrito en esta web, porque no me quedo tranquila si no te aclaro unas cosillas

He venido a Sálvame a contar mi verdad

Lo que voy a decir ahora es de sentido común, pero como no te puedes fiar del sentido común ajeno, por si acaso lo comento: Yo comparto aquí reflexiones que me surgen de aplicar la astrología como herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal.

Estas ideas son personales y no son fijas: con el tiempo voy aprendiendo cosas nuevas, corrigiendo algunas que no había entendido bien, encontrando nuevos enfoques, lo normal.

En resumen: es muy posible que meta la gamba, es muy posible que haya conceptos que me crea que los he entendido bien y luego resulte que no.

Por eso, si alguna estas ideas te interesa, o bueno, qué coño, si cualquier idea te interesa, es muy importante que la lleves a la experiencia para ver si te funciona o si no. No hay que creer ni rechazar hipótesis sin comprobarlas, eh, un poquito de método científico.

Dicho esto, voy a explicar unos principios que es necesario tener claros antes de meternos  con Signos, Planetas, ¿cómo le va a ir a Cáncer en el amor?  y todo eso.

¿Qué es la astrología, mis vidas?

La astrología es el estudio de los ciclos de los cuerpos celestes y su correlación con los ciclos de desarrollo de la conciencia (individual y colectiva).

Entonces, ¿la posición de los planetas me afecta?

consuela

Yo no he dicho esoooooo no no no o sea en realidad no lo sé, es que decir eso implicaría que hay una relación de causa y efecto, y yo eso no lo tengo comprobado.

Lo que sí tengo comprobado y tú también puedes comprobarlo usando tus bellos globos oculares es que parece que son movimientos simultáneos: el movimiento de los planetas se corresponde con el movimiento en tu conciencia de las fuerzas de la psique que representan.

Como es arriba, es abajo y como es adentro, es afuera. BAM

Si no sabes por dónde empezar a comprobarlo, yo te recomiendo empezar por fijarte en la gente que está pasando por tránsitos de los planetas personales a su Sol, AC, o Dios no lo quiera, a su Luna. 

Y uego vienes y me dices si esto es humo o es 100CIA

¿Pero por qué si los planetas se mueven igual para todos, no está todo el mundo pensando, haciendo o sintiendo lo mismo?

Imagina que los Signos del Zodiaco son doce notas musicales. Cada persona es un instrumento único (indicado por la carta natal) que sigue la melodía del ritmo de los planetas por el Zodiaco: aunque la música sea la misma, no suena igual una flauta que un piano.

Además, tu instrumento (me refiero a tu conciencia jeje) puede estar afinado o desafinado. Si está afinado, eres capaz de expresar armónicamente la energía del signo, mientras que si no estás afinado, suena discordante.

Por ejemplo, la energía de Aries que es de afirmación de la identidad puede canalizarse como diplomáticamente decir «No estoy de acuerdo, caballero» o como reventarle la cara contra tu puño.

El proceso  de quitar las capas de condicionamiento que ofuscan tu brillante esencia tiene nombres mil: iluminación, proceso de individuación, ser tu mejor versión, en este nuevo álbum me vais a conocer de verdad, recordar quién eres:

Y es, en mi humilde experiencia, lo que dota a la vida de significado

*trago de whiskey*

¿Pero la astrología es seria?

La astrología es una herramienta que hay para asistir en ese proceso, porque el estudio de la simbología asociada a los planetas te da un marco mental de referencia muy útil para entender tus procesos psicológicos. No es necesario, pero es útil.

Desde mi punto de vista sí es una cosa seria, porque es solo mediante estudio y la observación que la astrología te puede ayudar a avanzar en este proceso de afinación de la conciencia.

Pero también te digo, no todo el mundo piensa como yo.

Yo pienso que no hay atajos, no hay horóscopos que solucionen la vida, no hay posición de Venus que te traiga una buena relación si no tienes amor propio y no se gana sabiduría sin pasar por el dolor de romper tu ego.

La astrología es una disciplina.

Todo lo demás, es entretenimiento.

Galaxia en forma de rosa