¿Quién es Fini?

finiflow
Fini destilando puro flow

Fini soy yo, que me llamo Isabel pero le he tomado prestado el nombre a mi abuela porque tiene más flow. Actuar conforme al flow es un imperativo categórico y si no, desmiéntemelo.

Los temas de los que trata la astrología (psicología, simbología, esoterismo…) me llaman la atención desde siempre, pero durante mucho tiempo no sabía que la astrología iba de eso.  Sin más referentes que la revista Bravo, pensaba que la astrología consistía en mirar en las estrellas si eras compatible con Miguel Ángel Muñoz.

En 2015 conocí en un hostel a un chaval que estudiaba astrología. En aquel momento yo era totalmente escéptica, pero él era muy guapo, así que me acerqué a pedirle que me contara de los planetas.  Me hizo la carta astral y me explicó que la astrología es el estudio de la correspondencia entre los ciclos planetarios y las fuerzas de la psique. De aquellas, me había leído Las diosas de cada mujer de Jean Shinoda Bolen y me había flipado el tema, así que enterarme de que los doce signos del Zodíaco eran doce arquetipos me hizo ver la astrología con otros ojos. Me picó la curiosidad y leí algunas cosas, pero era mucho material y al poco lo dejé estar.

En 2016 conocí a una chica en una parada de tranvía, sin ser yo nada de eso. Habló de astrología y me recomendó seguir a Mía Astral si me gustaba el tema. La empecé a seguir esperando que fuera todo bullshit y poder seguir con la vida terrenal, pero la tipa me enganchó. Según iba explicando conceptos me iba interesando más y al poco tiempo empecé a leer libros. Finita intelectual.

Estoy acostumbrada a que me dé por un tema en particular, consuma muchísima información durante un tiempo y luego se me pase, pero en enero de 2018 llevaba un año y medio con el temita de la astrología y seguía queriendo más, así que me apunté al curso de astrología transpersonal básica de la escuela Sermasyo. Hay muchas corrientes de astrología, pero la transpersonal de momento es la que más me llama la atención.

El curso es un pasón porque se basa en conectar con las energías de los Signos y los Planetas a través de meditaciones y ejercicios para aprender a percibir esas energías en las situaciones de la vida cotidiana. Te da una percepción a la que normalmente no puedes llegar leyendo porque al leer estás activando predominantemente el hemisferio izquierdo del cerebro. Las energías de los arquetipos se pueden desarrollar con el hemisferio izquierdo, pero se perciben con el hemisferio derecho. Yo no soy 100tifika, pero he notado la diferencia.

Percibiendo las energías (que suena muy místico pero en verdad no tiene nada de raro) se me ocurren bastantes cosas,  y empiezo a filosofar, a  veces sola  y a veces dando auténticos discursos a gente que no me los ha pedido.  Cuando estoy sola, por falta de práctica, me cuesta bastante poner orden a las ideas que aparecen en mi cabeza y me da mucha rabia porque acabo perdiendo el hilo sin llegar donde quería llegar, así que empecé a escribir los textos que aparecen aquí para estructurar las ideas. Por otra parte, recoger mis reflexiones en formato texto es un sincero intento de ser un poco menos pesada con la gente que me rodea, que no se merecen las chapas interminables que les doy sobre los astros. Osq

En un principio no iba a compartir las reflexiones, sólo iba a escribirlas, pero luego reconocí que la única razón por la que no las quería compartir públicamente era porque, como quizá te imagines, me daba muchísima vergüenza. El apuro es aún más fuerte porque hace años, cuando no sabía lo que era,  me burlaba muchísimo de los que creían en la astrología.  Ya me podría haber reído del reiki o del parkour, que me dan igual, pero mira,  no, me dio por esto. La vida tiene esa forma cachonda de hacer que te comas tus palabras en modo épico. Pero bueno, ya a estas alturas de la vida me he dado cuenta de que la vergüenza no sirve para nada, así que ha llegado la hora de pasarlo a la práctica. Además, creo sinceramente que cuando te enteras de algo útil, lo suyo es que lo compartas por si le es útil a alguien más. Me parece que es precisamente esto lo que plantea Marc Anthony al principio del videoclip de Vivir mi vida, cuando se pregunta cuál es su legado. Chica, será que la canción es pegadiza o que el maldito Marc es un tipo carismático, pero a mí me hizo pensar. Que a lo mejor no se refería a esto, pero bueno, qué mas da. Va por ti, Marc Anthony.

 

PD: ¿Estaré cucú?