¿Qué son los elementos?
En astrología, el Zodiaco representa la energía universal y los elementos son los cuatro tipos principales de energía, es decir, las cuatro materias primas del universo. Los cuatro ingredientes de la tarta. Todo lo que percibimos está hecho de una combinación de estas sustancias.
La carta natal representa nuestra sintonización innata y singular con la energía universal, así que observándola te puedes hacer una idea de cómo de bien contactas de manera natural con cada uno de los elementos. De entrada, contactar con la energía de los elementos a lo mejor te suena a subirte a una montaña en pelotas puesto de LSD, pero en verdad es bastante menos místico que eso. Te lo voy a explicar con la ayuda de nuestro amigo Carl Jung. Carl, que era muy puto amo, se dio cuenta de que había cuatro maneras de percibir la realidad:
- Intuición
- Sensación
- Pensamiento
- Emoción
Y sí, cada una de ellas es la forma de contactar con un elemento. Vamos a ver de qué va cada elemento para entenderlo mejor:
Fuego

El elemento no es como el fuego de una hoguera, aunque tiene que ver. El elemento Fuego es el espíritu, la energía vital. El Fuego enciende, ilumina y da calor. Se percibe a través de la intuición.
Cuando sintonizamos con el Fuego conectamos con nuestra llama interior, nuestras ganas de vivir. El Fuego vibra en el deseo, la pasión, la inspiración, la confianza y la autoexpresión.
Signos de Fuego: Aries, Leo, Sagitario
Tierra

El elemento Tierra es la materia. Se percibe a través de la sensación, es decir, a través de nuestros sentidos físicos. Se puede ver, tocar, oler, oír y gustar. Es sólido y tiene un peso y forma concretos.
Cuando sintonizamos con la Tierra sintonizamos con el mundo físico. La Tierra vibra cuando conseguimos resultados en el mundo físico, cuando materializamos nuestras ideas, cuando conectamos con nuestro cuerpo.
Signos de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio
Aire

El elemento Aire es el territorio de las ideas. Las ideas son rápidas y forman vínculos entre sí, uniendo y separando conceptos. El Aire está en continuo movimiento, no se puede ver y no tiene peso ni forma. Se percibe a través del pensamiento.
Cuando sintonizamos con el Aire entramos en el mundo de los arquetipos, de los patrones de pensamiento. El Aire vibra en las palabras y los vínculos.
Signos de Aire: Géminis, Libra, Acuario
Agua

El elemento Agua es el reino de las emociones. El Agua es profunda y cambiante, puede estar agitada en un momento y al siguiente estar en calma. El Agua disuelve, fundiendo las partes en un Todo indiferenciado. Es el elemento que nos mantiene unidos y se percibe a través del sentimiento.
Cuando conectamos con el agua sintonizamos con el mundo psíquico. El Agua vibra cuando nos emocionamos y cuando percibimos la conexión con el Todo.
Signos de Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis
14 comentarios sobre “Los Elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua”