Nodo norte Cáncer- Nodo sur Capricornio

Tránsito de noviembre de 2018 hasta junio de 2020

The OA- Netflix

Eclipses:

  • 13/07/2018 Eclipse de sol en Cáncer (nodos en Leo-Acuario)
  • 06/01/2019 Eclipse de sol en Capricornio (nodo sur)
  • 02/07/2019 Eclipse de sol en Cáncer (nodo norte)
  • 16/07/2019 Eclipse de luna en Capricornio (nodo sur)
  • 26/12/2019 Eclipse de sol en Capricornio (nodo sur)
  • 10/01/2020 Eclipse de luna en Cáncer (nodo norte)
  • 21/06/2020 Eclipse de sol en Cáncer (nodos en Géminis-Sagitario)
  • 05/07/2020 Eclipse de luna en Capricornio (nodos en Géminis-Sagitario)

(Redoble de tambores) EMPIEZAN LOS ECLIPSES.

Sabiendo ya un poquito de la dinámica de los eclipses y cómo funcionan los nodos en la psique, en esta entrada te voy a contar de qué va el eje Cáncer- Capricornio para  que te quedes con la idea general de estos eclipses. Mira, los doce signos se reparten en el zodiaco en seis ejes con dos opuestos complementarios. Cada eje representa un proceso y los signos son los dos polos opuestos, como frío y calor son las dos caras de temperatura. Por ejemplo,  en el proceso de relación, que es el eje Aries-Libra, las dos caras del proceso serían el tú y el yo, vivamos el momento.

El eje Cáncer-Capricornio

El eje Cáncer- Capricornio representa el proceso de individualización. Cáncer es el fondo del individuo y Capricornio la forma. También cara interna (Cáncer) y cara externa (Capricornio), pero me gusta más fondo y forma. Por cierto, aplica para todo individuo entendido como un ente separado, no sólo personas, también una familia, una empresa, un país, un proyecto, etc. Por ejemplo, para un país, Cáncer serían las personas unidas por el sentimiento de ser una misma nación (los españoles que ve Albert Rivera)  y Capricornio la estructura de la nación (las leyes, el gobierno).

El eje sólo se sostiene si hay equilibrio. Si el gobierno suda del pueblo, el pueblo suda del gobierno  y si perpetuamos este eterno ciclo del sudar, el país se va a la puta.  Pero bueno, no vamos a hablar del país por ahora, hablemos de nosotros.

¿Qué van a significar los eclipses?

Ya hablamos de que los nodos funcionan en nuestra psique como fuerzas que tiran de nosotros en direcciones opuestas, como en esos sueños en los que intentas correr pero vas súper lento. El nodo norte tira de nosotros hacia arriba para evolucionar y el nodo sur tira de nosotros hacia abajo para que nos quedemos donde estamos (que, como la vida evoluciona, es quedarse atrás).  El camino de la virtud vs el camino del vicio. Yes, there are two paths you can go by

homer

 

El nodo norte transitando por el signo Cáncer nos está llamando a crear hogar, es decir, crear un lugar físico, mental, emocional o espiritual (o todo a la vez) en el que nos sintamos en casa:  seguros, a gusto, cómodos, protegidos, donde sintamos que pertenecemos y que nos podemos desarrollar. Esto no tiene por qué significar un pisito con encanto, para algunos sí, pero otros van a estar llamados a crear hogar en su cuerpo, en su trabajo, en la relación con su familia, en la relación con su pareja,  en su salud mental, etc.

Por su parte, el nodo sur transitando por Capricornio va a significar que nuestras estructuras de siempre van a estar oponiéndose a que sigamos esa llamada en modo hostil como diciendo: ¿pero qué vas a hacer tú sin mí, payasa? La manera de avanzar a través de esta fuerza que tira de nosotros para abajo es soltando peso, es decir, deshaciéndonos de las estructuras que ya no nos sirven, que se han quedado obsoletas para la vida que queremos. Nuevamente, estas estructuras que tienen que caer no tienen por qué ser los tabiques de tu casa, pueden ser hábitos de alimentación, modelos de pensamiento, el modelo de funcionamiento de tu negocio, tu estatus, la idea de que tu ex todavía te quiere, el puesto de trabajo que sabes que no va a ninguna parte, una adicción a Instagram, en fin, para cada persona es una cosa. El caso es que deshacerse de estas estructuras no es lo más fácil del mundo porque nos han dado apoyo y soltarlas supone quedar más vulnerable, pero bueno, es que parte de la lección del nodo norte en Cáncer es aprender que admitir tu vulnerabilidad no te hace débil, te hace humano.

¿Y cómo puedo yo saber cuáles son las estructuras que me toca soltar y dónde voy a crear hogar?  Bueno, situar las casas que toca el eje Cáncer-Capricornio en tu carta natal y la posición de tus nodos natales te puede dar una idea de por dónde va el tema, porque indica las áreas de tu vida que se van a ver afectadas durante estos eclipses, por la de Capricornio sueltas y por la de Cáncer avanzas. Puede suceder que cada signo abarque dos casas, la más importante suele ser donde cae la cúspide. Además, los eclipses activan los nodos natales, así que si todo va bien también soltarás por la casa de tu nodo sur natal y avanzarás por la casa de tu nodo norte natal. Si tienes planetas en Cáncer y Capricornio,  la cosa se pone más interesante porque van a entrar en juego las funciones de la psique que representan.  De todas maneras, está bien tener esas áreas en cuenta pero no recomiendo obsesionarse ahora en intentar predecir  por dónde te va a caer el eclipse y qué es lo que tienes que soltar porque hay más cosas sucediendo en tu vida y normalmente es algo que se va entendiendo mejor conforme avanza el tránsito.

No hay que romperse la cabeza, la idea general de los eclipses es que se nos presentan oportunidades ante las que hay dos posibles caminos (Bandersnatch): superarnos a nosotros mismos o estancarnos.  Y en el eje Cáncer-Capricornio, superarnos tiene que ver con dejar atrás las ideas que tenías sobre cómo se tenían que hacer las cosas y apostar por hacerlas de la manera que se siente bien para ti, personalizada, homemade.

La recomendación personal de la Fini es que te tomes en serio la noble tarea de reconocer  tus emociones durante toda la temporada de eclipses porque la Luna (que se encarga de las emociones) es la regente de Cáncer, lo que significa que la función lunar de nuestra psique es la que va a estar más sintonizada con el avance de la evolución. A lo mejor te va bien para esto llevar un diario lunar, que es un cuaderno en el que vas registrando la fase de la luna, tu fase del ciclo menstrual si menstrúas y cómo te has sentido durante el día. La idea del diario este es que te hagas consciente de tu propio ciclo anímico, no te puedo decir qué tal va porque las dos veces que lo he intentado llevar no he sido constante jejeje pero lo voy a volver a intentar porque año nuebo bida nueba.

Y bueno, si quieres saber las fechas calientes, la Fini te ha preparado una hoja de ruta de los eclipses 2019 que da una visión general de cómo se van a encadenar los eventos. Si le echas un ojo, espero que entiendas que no es que vayan a pasar cosas así como por generación espontánea, esto son procesos, es una movida orgánica, ¿vale? No hay que agobiarse,  los eclipses son procesos entre el Sol (personalidad consciente, energía vital) y la Luna (personalidad inconsciente, emociones), así que mientras hagas por estar presente en tu propia vida y observes tus emociones – en la medida de lo posible, sabes, tampoco vas a estar todo el día con el alma puesta – se te va a hacer evidente que es lo que hay que dejar atrás para avanzar, no es nada rebuscado. Chica, si es que estar presente es la clave para todo. Lo que sí que va a costar un poco es soltar definitivamente lo que ya no nos hace bien, pero in the long run, there’s still time to change the road you’re on

 

 

3 comentarios sobre “Nodo norte Cáncer- Nodo sur Capricornio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s