Hoja de ruta eclipses 2019

Espero que si estás aquí es porque ya has leído de qué va el nodo norte en Cáncer y el nodo sur en Capricornio, que al final es lo más importante para entender los eclipses. Si es así, maravilloso, en esta entrada te voy a explicar cómo se suceden los eclipses que hay en 2019 para que tengas una visión general del desarrollo de la historia.

Please read carefully

Antes que nada, hago un breve resumen de la movida toda para asegurarme que lo explico lo mejor posible.  Los eclipses son lunas nuevas y lunas llenas que suceden cerca de los nodos del karma. Las lunas nuevas y llenas representan fases de ciclos emocionales. El caso de los eclipses es especial porque los ciclos que marcan son kármicos, nos ponen en el carril de la evolución para que decidamos si avanzamos o nos quedamos atrás. El requisito para avanzar es dejar lo que ya no sirve atrás. Es como si tienes el armario lleno y quieres meter más ropa, tienes que tirar la que ya no te pones para hacer espacio.

Cada eclipse que venga es una invitación de seis meses para eliminar algo que no te sirve para evolucionar (si es de nodo sur) o para tomar una oportunidad para avanzar (si es de nodo norte). Evolucionar no es me paso el día tirado en la cama pensando en positivo y en seis meses soy un ser de luz, evolucionar es convertirte en una persona cada vez más completa y consciente porque decides superarte en tu día a día. Es algo que haces en el mundo real y que requiere esfuerzo, constancia, probablemente cagarla varias veces, de ahí que las invitaciones sean de seis meses, es que integrar nuevos hábitos o hacer cambios importantes lleva tiempo. Por ejemplo, si tienes claro que eres infeliz en el trabajo donde estás ahora y en el futuro no quieres estar ahí, no es lo más inteligente pegar la patada de repente sin tener ahorros y quedarte con el culo al aire. Depende del caso, claro, pero en general si haces un cambio tan brusco sin tener un plan, lo más probable es que al poco tiempo te agobies y acabes buscando un trabajo similar porque sabes que tienes posibilidades de que te contraten. Si de verdad quieres acabar en un sitio distinto, vas a tener que hacer la buena estrategia y a lo mejor te lleva más de seis meses, lo que te tenga que llevar para asegurarte que con el cambio estás más cerca de dónde quieres estar, no otra vez en el mismo sitio.

Los eclipses de sol marcan el inicio de un ciclo y los de luna el clímax, ya hablé un poquito de cómo funciona el ciclo de manifestación que se traen el sol y la luna. Es decir, que cuando llega el de luna puedes examinar los resultados que ha traído lo que llevas haciendo desde el eclipse de sol. Y examinar esos resultados te ayuda a plantear más conscientemente el eclipse de sol siguiente, te puede quedar más claro qué es lo que tienes que soltar y cómo lo vas a hacer.

Por último, las fechas no son para tenerlas al pie de la letra en plan el día 6 va a pasar algo, no, no amiga, es lo que te acabo de comentar, son procesos encadenados, no surgen de la puta nada. Imagínate en los eclipses de sol sería como que pones a calentar el agua y para el eclipse de luna el agua está hirviendo. Pero es que el agua no se puso a calentar de repente sola, antes de ponerla ya habías pensado  “ay pues me apetece calentar agua”  y te habías ido a rellenar el cazo, abierto el gas, buscado el mechero… en fin, que ya tienes que estar muy en la parra para que cuando el agua hierva preguntarte que por qué hay agua hirviendo.  ¿Me explico? Espero que sí.  Vamos allá.

 

Fechas calientes

Primera temporada de eclipses

22/12/2018 Luna llena en grado 0 Cáncer: Se hace evidente cómo estamos manejando nuestra regulación emocional, qué tal somos capaces de hacernos sentir “en casa” a nosotros mismos.  Es el clímax de un ciclo emocional que empezó el 13/07/2018, que hubo un eclipse de sol en Cáncer aunque los nodos seguían en Leo-Acuario. Este clímax nos da una idea de cómo vamos de preparados para los eclipses que vienen.

6/01/2019 Eclipse de sol en el grado 15 de Capricornio: Se inicia un ciclo de seis meses para soltar una estructura que ya no sirve. Estamos aún entrando en materia, así que no paniques si no lo terminas de ver muy claro. Pregúntate que podrías eliminar en tu vida que no te hace bien o que te estorba para lograr tus objetivos a largo plazo.

21/01/2019 Eclipse de luna en el grado 1 de Leo: Grand finale de la temporada de eclipses de los años anteriores, que fue en Leo-Acuario. Este no es de los nodos que estoy explicando, así que no me voy a detener, pero sale a la luz el resultado de haber seguido o no el camino de la evolución que marcaba la energía Leo.

Segunda temporada de eclipses

02/07/2019 Eclipse de sol en el grado 10 de Cáncer: Se inicia un ciclo de seis meses en el que se presenta una oportunidad para avanzar. No se puede hacer la del orangután, si quieres coger la oportunidad, tienes que hacer espacio.

16/07/2019 Eclipse de luna en el grado 24 de Capricornio: Se muestra qué tal vas en el proceso de soltar que empezó en enero. Si todavía no tienes claro por dónde va la cosa, aquí se hace evidente. Con los resultados que observes, tienes seis meses para pulir y soltar del todo.

Habrá otro eclipse en diciembre, antes de terminar el año, pero como es otra temporada que coge también enero de 2020 lo he tomado aparte. Total, hay tiempo.

2 comentarios sobre “Hoja de ruta eclipses 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s