Acuario: la revolución responsable

Palazzo Ducale a Venezia, capitello n. 18
Foto de Giovanni dall’Orto

El signo Acuario es el undécimo y penúltimo signo de la rueda del Zodiaco. Es el tercer signo de Aire y pertenece a la cruz fija, es decir, acumula y hace crecer las ideas. Los regentes de este signo son Saturno y Urano.

Acuario es un polo del eje Leo- Acuario que es el eje de la creatividad. Hay personas que asocian creatividad con saber hacer dibujos bonitos, pero la creatividad es la capacidad de “dar a luz” cosas que no estaban allí antes, desde dibujitos de flores que no existen hasta soluciones para problemas de una empresa.

Es la energía de la circulación de la corriente, de la originalidad, de lo inconvencional, de pensar fuera de la caja, de la rebelión, de la liberación. La gente que tiene mucha energía Acuario está adelantada a su contexto porque la energía Acuario conduce los saltos en la conciencia, individual y colectiva. Son más listos que el hambre y lo puto saben, por lo que pueden pecar de arrogancia y, en casos extremos, caer en un God complex. Les vienen ideas que no saben ni de dónde les vienen, y es de hecho más tarde cuando esas ideas “toman forma”, se demuestran en la realidad. Es de esa gente que nunca terminas de saber si es un puto genio o si está completamente loco. Ya te lo digo yo, son las dos cosas.

Monolito 2001 Odisea en el espacio
Imagen: 2001- Odisea en el espacio

Es una energía repentina y de corte. A nivel individual para todo el mundo, se siente cuando de repente “caes en la cuenta” de algo que ya estaba ahí pero por lo que sea no lo veías y dices ME CAGO EN DIOS CÓMO NO ME HABÍA DADO CUENTA. Provoca un corte, un salto en la conciencia individual en el sentido de que, ahora que lo sabes, no puedes volver a pensar como lo hacías antes, te guste o no.

A nivel colectivo es lo mismo, la idea de plantearse como sociedad ¿pero por qué cojones vamos a seguir haciéndolo así si ya no tiene sentido? El mítico discurso de Julio Anguita es exactamente eso. De todas maneras, fíjate que es un signo regido tanto por Saturno (el que estructura la conciencia), como por Urano (el salto de conciencia), o sea que no es VENGA,  A LA MIERDA CON TODO (Urano), sino que es más bien: No vamos a tolerar que esto siga así (Urano) y vamos a tomar la responsabilidad de reconstruirlo entre todos (Saturno).  Algo así como rebelarse con responsabilidad, pero rebelarse. Piensa en Lisa Simpson.

El tránsito del sol por Acuario (21 de enero hasta el 19 de febrero) es un período para atreverte a mostrar tu lado original, inconvencional, diferente. Para rebelarte contra la autoridad con causa. Pero no sólo la autoridad que ves afuera, también atreverte a cuestionar tus propias estructuras mentales que te oprimen, tu propia manera de pensar y comportarte que te limita, tu propio uy no pero qué dirán interno.  Lo que harías o dirías si nadie fuera a criticarte. Siempre recordando que tu libertad se acaba cuando empieza la del otro, eh, no me seas bruto de pensar si nadie fuera a criticarme, le rompía la cabeza a ese subnormal. De verdad, una vez más: ante la duda, piensa en Lisa Simpson.

Emancipate yourselves from mental slavery. None but ourselves can free our minds.

(Bob Marley, Redemption song)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s