Empezamos febrero con tremenda energía acuariana in the air, con el Sol y Mercurio por allí. Mercurio representa el intelecto, cómo percibimos la realidad y cómo la comunicamos, su función es hacer un puente entre el interior y el exterior.
A Mercurio le flipa estar en Acuario porque Acuario es un circuito, es como una red infinita de ideas conectadas entre sí que se mueven a la velocidad de la luz, así que imagínate, cuando Mercurio entra en Acuario está sobre-excitado, venga a correr para un lado y para otro como un puto loco conectando ideas, ideas, más ideas, muchas ideas.
Destellos de lucidez, paliques fuera de control, brotes de ideas originales, 500 pestañas del chrome abiertas a la vez y atracón de vídeos de teorías de conspiración son ejemplos que van en sintonía con esta configuración planetaria.
Y para satisfacer vuestras mentes inquietas durante este tránsito, os recomiendo un documental que sintoniza guay y es crema suprema:
The century of the self
Este documental habla de la aplicación de las teorías de Edward Bernays, Sigmund Freud y Anna Freud en marketing y política durante el siglo XX. Sigmund Freud se centró en el individuo, pero tu colega Edward fue un poquito más allá y pensaba de manera colectiva, en la masa de individuos. Era un cabrón con buen fondo sabes, según él la masa era borrega y peligrosa, así que le hacía un favor al mundo si les decía como tenían que pensar antes de que la liaran parda. Es el padre de la publicidad y relaciones públicas, el influencer original, el que te focka, el que te parte la bocka y sus ideas están bastante vivas.
Está en youtube, tiene 4 partes, todas duran cerca de 1 hora y te enseña más que la E.S.O.
Aquí esta la primera:
Fun fact: ¿Te suena de algo Marc (Bernays) Randolph.?