Mercurio en Acuario Vibes: The century of the self

City lights

Empezamos febrero con tremenda energía acuariana in the air, con el Sol y Mercurio por allí. Mercurio representa el intelecto, cómo percibimos la realidad y cómo la comunicamos, su función es hacer un puente entre el interior y el exterior.

A Mercurio le flipa estar en Acuario porque Acuario es un circuito, es como una red infinita de ideas conectadas entre sí que se mueven a la velocidad de la luz, así que imagínate, cuando Mercurio entra en Acuario está sobre-excitado, venga a correr para un lado y para otro como un puto loco conectando ideas, ideas, más ideas, muchas ideas.

Mariquitas inquietas

Destellos de lucidez, paliques fuera de control, brotes de ideas originales, 500 pestañas del chrome abiertas a la vez y atracón de vídeos de teorías de conspiración son ejemplos que van en sintonía con esta configuración planetaria.

Y para satisfacer vuestras mentes inquietas durante este tránsito, os recomiendo un documental que sintoniza guay y es crema suprema:

The century of the self

Este documental habla de la aplicación de las teorías de Edward Bernays, Sigmund Freud y Anna Freud en marketing y política durante el siglo XX. Sigmund Freud se centró en el individuo, pero tu colega Edward fue un poquito más allá y pensaba de manera colectiva, en la masa de individuos.  Era un cabrón con buen fondo sabes, según él la masa era borrega y peligrosa, así que le hacía un favor al mundo si les decía como tenían que pensar antes de que la liaran parda. Es el padre de la publicidad y relaciones públicas, el influencer original, el que te focka, el que te parte la bocka y sus ideas están bastante vivas.

Está en youtube, tiene 4 partes, todas duran cerca de 1 hora y te enseña más que la E.S.O.

Aquí esta la primera:

Fun fact: ¿Te suena de algo Marc (Bernays) Randolph.?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s