Eclipses enero 2019: qué hago me mato

Hoy, 4 de febrero de 2019 a las 22:03 (hora España), la luna nueva en Acuario pone fin a la primera temporada de eclipses del 2019 y podemos bajar el ritmo hasta verano, que volvemos al túnel.

Quiero aprovechar para hacer un disclaimer al respecto porque cada vez que alguien me transmite su particular panic attack con el tema eclipses o nodos o algún tipo de agobio, a mí se me encoge un poco el corazón porque me da a entender que me debo explicar como el ojete. En fin chica, yo pierdo los nervios pero no la esperanza, así que por si a alguien le interesa voy a volver a explicar de qué va todo esto: :

Los eclipses son lunas nuevas y lunas llenas que suceden cerca de los nodos del karma. Es decir, son ciclos emocionales que nos mueven hacia el carril de la evolución (individual y colectiva, pero bueno, céntrate en ti de momento). ¿Cómo coño noto yo si los nodos están activos? Pues mira,  sin mirar al cielo ni nada, cuando los nodos están activos se sienten como dos fuerzas que tiran de ti en direcciones opuestas a la hora de moverte, una que te impulsa hacia la superación personal y la otra que opone resistencia. La única manera de avanzar es dejando atrás lo que ya no sirve.

Esto puede sonar muy místico, muy poético, muy cuqui pero es muy de baja de la parra y ponte las pilas: la vida avanza, los tiempos corren, todo se mueve y nosotros, aunque a veces no nos lo parezca, también. Conforme la vida tira para adelante hay maneras de proceder, formas de pensar, tipos de negocios, grupos de amigos, instituciones y un largo etcétera que se quedan obsoletas (RIP Fotolog)  y el apego a las mismas nos impide movernos con el ritmo de la vida. Estos cambios no suceden de un día para el otro, así, venga, pam, se acabó lo que se daba. No, joder, son procesos que se van desarrollando como una ola que se va formando poco a poco. Como una ola, tu amor llegó a mi vida. Aquí la gracia está en que si te puto espabilas puedes surfear la ola, pero si te quedas hecho un ovillito cabe la posibilidad de que te arrastre.

Entonces, ¿qué tengo que soltar? ¿por dónde viene la ola? DIOS MÍO ¿¿¿¿ME VOY A AHOGAR????

Belén Esteban llorando

Keep calm y, cuando lo sepas, actúa con valor

No hay motivos para asustarse con todo el tema de los eclipses. El estudio de la astrología es una observación de los arquetipos y de tu interior para que te des cuenta de que el mismo baile que hacen los planetas en el cielo, lo están haciendo dentro de ti las fuerzas que ellos representan y que tienen ciclos, es como una playlist que se va repitiendo. A lo mejor la primera vez que te cuelan un reggaetón en tu vida te pilla por sorpresa, pero cuando ya llevas un tiempo escuchando la playlist y te das cuenta que va a volver a tocar, pues te preparas para el perreo o aprovechas para ir al baño si a ti esos ritmos no te llaman a gozarla.

¿Me explico o qué? Es una herramienta de optimización de tiempo, pero te está llamando a vivir tu propia vida y desarrollar tu potencial, no a marearte con supersticiones y andar de puntillas por el mundo, esa no es la astrología seria. Chica, qué más da si a esta canción no le coges el ritmo de primeras, no te preocupes, ya lo pillarás, confía en tus ritmos.

Geno en Eurovisión

Desgraciadamente, la idea que muchos tienen de la astrología, entre los que me incluyo hasta hace unos años, era la de  buenas oportunidades para Escorpio en el amor esta semana,  no te fíes de Virgo. Y por último tú, mi queridísimo Piscis, cuida tu rodilla. Yo creo que nadie en el mundo de la astrología seria espera ni quiere que te fíes de lo que se ha inventado el becario del periódico a última hora y tampoco quieren que andes dependiendo de nadie para sacar tu vida adelante.

La intención es ayudarte a identificar conscientemente los procesos por los que estás pasando, es ayudarte a mirar hacia dentro. Y tampoco es la cura de todos los males, si estás pasando por un proceso chungo para ti, igual necesitas la ayuda de un terapeuta. Hay bastantes astrólogos que son también terapeutas porque el autoconocimiento engancha, pero la astrología y la terapia no son lo mismo. Un buen profesional debe ser capaz de admitir hasta dónde puede llegar y derivar lo demás. Igual que puede haber indicadores de salud delicada en una carta natal, pero el astrólogo no es la persona más indicada para decirte qué comer, tendrás que buscar a un nutricionista.

La finalidad de aprender astrología es no depender de ningún astrólogo para interpretar el ciclo que estás atravesando. Y tampoco hace falta la astrología para reconocer tus propios ciclos, es suficiente con llevar un diario. Lo que pasa es que la astrología es una ayuda cojonuda para esto porque es como una agenda y te facilita la organización, pero no es más que una ayuda, el trabajo es conocerte y, si ves que tal, desarrollar tu potencial.

Si alguien es muy fucker de la astrología, se puede imaginar por dónde van a ir los tiros con un tránsito pero no pasa de ser una suposición. Nunca se sabe con absoluta certeza lo que te va a venir y qué tal se te va a dar, si vas a surfear la ola con estilo o la vas a cagar a la mitad. No hay garantías de que vaya a salir de la forma esperada, ni en la astrología ni en nada, así que no las busques ni te creas a quien las venda. Si no sabes de qué van los eclipses del nodo norte en Cáncer y nodo sur en Capricornio para ti todavía, no te agobies, es que acaban de empezar y se entenderá mejor el nexo de unión de los acontecimientos conforme avance el tránsito.

When you are in doubt, be still, and wait. When doubt no longer exists for you, then go forward with courage. So long as mists envelop you, be still. Be still until the sunlight pours through and dispels the mists – as it surely will. Then act with courage.

(White Eagle)

La astrología no da respuestas, te ayuda a hacerte las preguntas adecuadas porque si algo sí que se enfatiza mucho es que, como la vida son ciclos, si algún resultado no te gusta tienes que cambiar la manera de proceder que te llevó a ese resultado para crear algo diferente. El futuro no está escrito, pero si repites patrones garantizas que sea una repetición de tu pasado.

Hoy es el día de la marmota

Fuentes GIF: Giphy y Tumblr Zorras Básicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s