Mercurio en Piscis Vibes: Masaje mental

Fechas y grados del tránsito de Mercurio en Piscis 2019:

  • Directo: desde el 10 de febrero (grado 0) hasta el 19 de febrero (grado 16)
  • Directo en sombra prerretrógrada: desde el 19 de febrero (grado 16) hasta el 6 de marzo 2019 (grado 29)
  • Mercurio retrógrado: desde el 6 de marzo (grado 29) hasta el 29 de marzo (grado 16)
  • Directo en sombra post-retrógrada: desde el 29 de marzo (grado 16) hasta el 17 de abril (grado 29)

Este domingo, así como quien no quiere la cosa, Mercurio entró en el signo de Piscis. De normal, Mercurio pasa unas tres semanas en cada signo, pero este 2019 se va a quedar a nadar en Piscis dos meses enteros, reculando en el grado 29, no sea que se deje algo, para terminar su vuelta al Zodiaco como un señor.

Mercurio representa el intelecto, es decir, cómo percibo la información externa, me formo una idea mental y soy capaz de comunicarla. Su función es hacer un puente entre el interior y el exterior. Cada vez que salen palabras por tu boca o que relacionas conceptos en tu mente, estás usando la función psicológica simbolizada por el planeta Mercurio.

Mercurio viene de pegarse un tremendo atracón de ideas durante su tránsito por Acuario. Ahora llega a Piscis para calmarse, reposar y hacer la digestión de todo lo aprendido. Debe de haberse puesto fino de conceptos porque va a caminar por tooooodo el signo de Piscis y, al llegar al último grado, va a decir ¿no me olvidaré yo algo? y va a echar marcha atrás hasta el grado 16, donde volverá a ponerse directo.

Mercurio en Acuario estaba sobre-excitado, pero en Piscis la verdad es que no está muy flamenco. Piscis es el último signo del Zodiaco, es el mar de la potencialidad, el país de Nunca Jamás, es donde la realidad y la fantasía se unen, donde los límites se difuminan y todos somos Uno.  A Mercurio lo que le mola es conectar ideas, tender puentes, pero en Piscis no se necesitan puentes, ya está todo unido, así que lo que hace es dejarse llevar, soñar despierto, integrar lo aprendido y reponer fuerzas para volver a nacer cuando llegue a Aries.

Este es un tránsito de puro empanamiento mental. No es el mejor momento para intentar ser híper productivo en lo que a intercambio de ideas se refiere o para tomar decisiones impulsivas. Más bien, es una invitación a tomar tiempo aparte para estar en silencio, observar tus pensamientos, respirar, envisionar, que te hablen las musas al oído, pintar, componer, escribir, dormir, escuchar música con los ojos cerrados, perder el metro, reflexionar sobre cuestiones existenciales, ver todas las películas de Darren Aronofsky y, en definitiva, bajar el ritmo mental y darte cuenta de que la vida es menos complicada de lo que aparenta:

Alice laughed. “There’s no use trying” she said: “one can’t believe impossible things.”
“I daresay you haven’t had much practice,” said the Queen. “When I was your age, I always did it for half-an-hour a day. Why, sometimes I’ve believed as many as six impossible things before breakfast”

(Alice in Wonderland, Lewis Carroll)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s