Virgo: oye, ¿qué vas a hacer con eso si no lo usas?

mural de Virgo en museo Louvre
Captura de Apeshit-Beyoncé

Virgo es el sexto signo del Zodiaco, segundo signo del elemento Tierra (materia) y de modalidad mutable (su motivación es adaptar), es decir, es la energía que pone a cada cosa en su sitio.

Te voy a refrescar la memoria, en el anterior episodio nos habíamos quedado en el signo de Leo. En este signo habíamos descubierto nuestra individualidad y la habíamos mostrado al mundo esperando – incluso  exigiendo –  el aplauso de este público maravilloso. Queríamos la confirmación por parte de la comunidad internacional de que somos los putos amos. Y en esas llega el signo de Virgo para bajarte de la parra y ponerte en tu puto sitio.

 

emilio, ¿estás bien?

no sirvo para nada
via nocontextanhqv

¿Tú sabes cuando alguien está en la edad del pavo y piensas Dios mío la que se vas a dar cuando se pegue la hostia? Pues esa hostia es la energía Virgo. Todos los signos de Tierra nos hablan del contacto con la realidad: no es energía ni de ideas, ni de anhelos, ni de ganas,  sino de cosas que están ahí fuera. En el caso de Virgo, representa algo bastante simple: quien tú eres, tus talentos, lo que te hace especial y único, no tiene ninguna relevancia si no lo pones a servicio de otros. 

Virgo es la cura de humildad definitiva, es pasar de creerte con derecho a exigir de los demás a preguntarte cómo puedes ser útil en este mundo (adaptarte a la realidad). Ser útil quiere decir ofrecer algo que aporte a otros y, obviamente, puede no ser material (puede ser afecto, ánimo, inspiración, conocimiento, sensibilidad, humor, etc.). Sin mirar la edad física porque para eso cada quien es una historia, a nivel de consciencia Virgo representa el paso de la adolescencia a la edad adulta.

Es un signo que nos habla, por tanto, de trabajo. No necesariamente de la oficina, sino del proceso de continua mejora y perfeccionamiento que atraviesan las personas al desarrollar sus cualidades en el mundo tangible. Es eso de convertirte en la mejor versión de ti mismo, que como idea parece muy sexy, pero en la realidad se traduce en cosas menos sexys como hábitos, esfuerzo, rutina, constancia, paciencia, autocrítica, prueba y error e incluso, Dios no lo quiera, madrugar.

rihanna cantando work

Pero ojo cuidao, el reconocimiento de esta energía no significa darle la espalda a tus pasiones, tus sueños y esas cosas. Qué va, sólo significa que para hacerlos realidad tienes que ser realista. Mira, Virgo es el signo opuesto complementario del signo Piscis, son los dos polos del eje de la existencia. Piscis enfoca la existencia desde el extremo del idealismo, de las utopías y Virgo la enfoca desde el extremo del pragmatismo, de lo que se puede hacer con lo que se tiene.

De donde no hay, no se puede sacar

Por eso, las personas que sintonizan a menudo con la energía Virgo comparten las características de ser ordenadas, perfeccionistas, sensatas, eficientes, analíticas, habilidosas, detallistas y están orientada al servicio. La perfección no existe, pero estas personas son las que más se acercan.  El dark side de su personalidad es que la continua búsqueda de la perfección les puede llevar a ser obsesivas del orden, excesivamente críticas, decepcionarse cuando esperan que las otras personas se rijan por los estándares imposibles a los que se someten a sí mismas (sobre todo en temas de trabajo) e incluso a no llegar a hacer cosas por no considerar que son “suficientemente buenas”. Amiga Virgo, date cuenta, para ti nunca nada es suficientemente bueno.

Equilibrar el eje Virgo-Piscis, que es algo que tenemos que hacer todos,  independientemente del mes de nacimiento, supone ordenar nuestra vida cotidiana de manera que refleje nuestros ideales y anhelos. Lo guay es que esta tarea da tanto trabajo por sí sola, que si nos ponemos no nos queda tiempo para meternos a ordenar la vida de otros.

 

Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio

(E o no e)

 

El icono total de la energía Virgo por excelencia en mi opinión es Hermione Granger. Ya sabes, es leviÓsa, no leviosÁ. Pero no puedo dejar de mencionar a Monica Geller (Friends) y por supuesto, Beyoncé, que lo ha llevado a un nivel que merece todos nuestros respetos.

 



To stand up straight with your shoulders back is to accept the terrible responsibility of life, with eyes wide open. It means deciding to voluntarily transform the chaos of potential into the realities of habitable order. It means adopting the burden of self-conscious vulnerability, and accepting the end of the unconscious paradise of childhood, where finitude and mortality are only dimly comprehended. It means willingly undertaking the sacrifices necessary to generate a productive and meaningful reality (it means acting to please God, in the ancient language).

(Jordan B. Peterson)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s