Sagitario: he visto la luz

plato-aristotle-influence_FeaturedThumb
La escuela de Atenas, Rafael Sanzio

Sagitario es el noveno signo del Zodiaco, tercer signo de Fuego y de modalidad mutable, es decir que es la energía de la vitalidad que se reinventa, que se adapta.

La energía Sagitario va de eso, de mantener animado el ambiente, de que no decaiga la fiesta. Date cuenta de que cuando el Sol pasa por Sagitario el ambiente se anima bastante: las calles llenas de lucecitas, las novecientas cenas, la paga extra, el amigo invisible, hay como buen rollito en el aire o eso me parece a mí. El regente de Sagitario es el planeta Júpiter, que simboliza la expansión, el crecimiento, los excesos y el venirse arriba.

¿Y a qué viene esta fiesta? Bueno pues a que hemos concluido nuestro paso por el signo de Escorpio, que simboliza las crisis, los procesos de transformación y eliminación de lo que ya no sirve. Escorpio es un signo muy intennnnnso, tiene siempre esta vibe de ¿será que no voy a levantar cabeza nunca?,  pero para bien o para mal nada es para siempre y en algún momento empiezas a ver la luz al final del túnel.

gandalf
El señor de los anillos, Las dos torres

Un inciso, que me rayo de que no se va a entender hehe: en estas entradas de los signos del Zodiaco estoy explicando la secuencia con la intención de que se entienda lo que representan, pero esto no quiere decir que me deprimo en noviembre y me vengo arriba en diciembre. En astrología los procesos que vive la persona se identifican mirando los tránsitos a su carta natal (como interactúa la energía del ambiente con la energía de base de la persona). Que el sol esté pasando por Escorpio o Sagitario sólo significa que la temática de ese signo está de relieve, que hay más información disponible para ganar conciencia sobre esa temática.

Atravesar y superar un proceso de crisis te lleva a una comprensión más amplia del intrincado misterio de la naturaleza, no es moco de pavo. Es por eso que el signo de Sagitario simboliza la expansión de la conciencia y, como tal, está relacionado con la búsqueda de la verdad, la filosofía, la fe, la libertad, las creencias, los estudios especializados y los viajes (de todo tipo).

End? No, the journey doesn’t end here. Death is just another path, one that we all must take. The grey rain-curtain of this world rolls back, and all turns to silver glass, and then you see it.

(Gandalf, El señor de los anillos)

Pero todo en esta vida tiene un dark side y Sagitario no es una excepción. El dark side de “haber visto la luz” es creer que la verdad que has podido comprender es completa o es la única que existe. Por eso Sagitario también rige los dogmas, las ideologías, la charlatanería y las generalizaciones.

Es el opuesto complementario del signo Géminis, que representa la curiosidad, el cuestionarlo todo, el ¿y por qué? ¿y por qué? ¿y por qué? , la putísima duda cartesiana, tía. Tener equilibrado este eje consiste en expresar tus convicciones y a la vez abrirte a la posibilidad de recibir e integrar otros puntos de vista, cotejar información que contradiga lo que tú crees, considerar la teeny tiny posibilidad de que a lo mejor te equivocas en algo. Unir la fe y la ciencia. Por eso se conoce a Géminis- Sagitario como el eje del entendimiento, sabes.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

(Albert Einstein, un tipo listo)

Por último, mencionar tres personajes que  para mí son representantes muy acertados del arquetipo Sagitario: Phil Dunphy, Gandalf El Blanco y por supuesto, el maestro Yoda.

Pass on what you have learned. Strength. Mastery. But weakness, folly, failure also. Yes, failure most of all. The greatest teacher, failure is. Luke, we are what they grow beyond. That is the true burden of all masters.

(Yoda)

Un comentario sobre “Sagitario: he visto la luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s