Urano en Tauro vibes – Dio$ no$ libre del dinero

Hola, ¿qué tal?

Por si no lo sabes, el signo de Tauro representa la acumulación de materia (modalidad fija y elemento Tierra) y por tanto tiene todo que ver con el dinero.

¿Tauro #couplegoals? Yo digo sí. La peli es Blow.

Como buen signo fijo, a Tauro no le gustan los cambios. Esto quiere decir que las manifestaciones de la energía Tauro tienden a la inmovilidad, ya sea una roca, una gran empresa consolidada en su sector o tu primo el funcionario.

Peeeero de 2019 a 2026 Tauro está recibiendo la visita del planeta Urano, que es así como el Joker del sistema solar, patrón de los cambios radicales y las revoluciones. Y de repente (en verdad no muy de repente porque son 7 años pero tssss) la roca se parte en dos, una innovación en el sector lleva a la empresa a la quiebra o tu primo deja su plaza en Correos para dedicarse full-time al Tai Chi.

El caso es que La Rosalía lo sabe y quiso hacerse eco de este sentir astrológico en su doble pieza Milionària – Dio$ no$ libre del dinero.

La primera parte, Milionària, arranca exponiendo la frustración de enfrentarse a los límites de la materialidad, en un claro guiño a Saturno:

I el que voldria és tenir un Bentley
De color blanc i un de color verd
Però tot això sé que no ho puc fer
Fins el dia que tingui molts diners

Este ansia de trascender los saturninos límites de la encarnación, representados por su cuenta bancaria, no viene motivada por el deseo de retorno a la Fuente que podríamos atribuir a Neptuno. Es evidente que la autora se visualiza en la esfera de Urano, desde la que rompe con las restricciones materiales a fin de expresar su “ser superior”: ser millonaria.

Que jo sé que he nascut per ser milionària
Perquè em tanquin el Louvre així com el Macba
Cada dia celebrant el meu cumpleanys
I dos lleopards corrent pel jardí de casa

Es cierto que hacia el final de esta primera parte La Rosalía parece coquetear con la esfera de Neptuno, haciendo alusión a sustancias narcotizantes y delirios mesiánicos (nótese que bautiza un yate):

Cava o champagne
Poppin’ botelles
Bautitzo el iot
Compro una estrella
Tinc una illa que té el meu nom

Sin embargo, opino que el fuerte apego a su sentido de individualidad que deducimos de la anteriormente expuesta intención de celebrar su cumpleaños todos los días, hace improbable que la joven artista se haya iniciado todavía en el Misterio neptuniano.

Y esta hipótesis cobra fuerza en la segunda parte, Dio$ no$ libre del dinero, en la que la protagonista se consagra al planeta Urano por medio de la oración, haciendo referencia a su actual tránsito por Tauro. La ruptura del catalán al castellano, a priori sin venir a cuento, no sería sino otra de las manifestaciones de la influencia de Urano en este ejercicio creativo.

Trá trá

3 comentarios sobre “Urano en Tauro vibes – Dio$ no$ libre del dinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s