Planetas parte 2: funciones

Los planetas representan funciones de nuestra consciencia y el nivel de la consciencia donde operan  determina su clasificación en personales, impersonales y transpersonales ¿Qué representa cada uno de ellos? Te cuento:

 

El Sol: El héroe

Regente del signo Leo

solEl Sol representa la energía vital y la expresión de nuestra autenticidad. Rige nuestra personalidad consciente: nuestra identidad, lo que consideramos que somos y cómo nos mostramos al mundo. Su función es dirigir la atención de la consciencia.

Conectamos con el Sol cuando jugamos, cuando nos reímos, cuando hacemos lo que nos apasiona. Cuando conectamos con el Sol, conectamos con las ganas de vivir, el entusiasmo, la motivación.

La Luna: La madre

Regente del signo Cáncer

moon

La Luna representa nuestro estado emocional y nuestra sensación de pertenencia y seguridad. Rige nuestra alimentación (física, mental, emocional y espiritual) y nuestra personalidad subconsciente: la manera de actuar basada en reacciones emocionales. Es la sustancia de la consciencia y su función es generar las condiciones para que se desarrolle la vida.

Conectamos con la Luna cuando identificamos y atendemos nuestras necesidades básicas. Cuando conectamos con la Luna nos sentimos a gusto, seguros y protegidos.

 

Mercurio: El mensajero

Regente de los signos Géminis y Virgo

mercury

Mercurio representa la función de transmisión y recepción de información. Rige la mente analítica y la comunicación. Su función en la consciencia es ser un puente entre el interior y el exterior.

Conectamos con Mercurio al hablar, leer, razonar, clasificar, analizar… Cuando conectamos con Mercurio somos capaces de comunicar nuestra percepción de la realidad.

 

 

Venus: El lado femenino

Regente de los signos Tauro y Libra

venus

Venus representa la apertura al exterior, la receptividad. Rige nuestros gustos y lo que atraemos. Su función en la consciencia es  equilibrar.

Conectamos con Venus mediante nuestros sentidos físicos y al abrirnos al otro. Cuando conectamos con Venus sentimos gozo, armonía, belleza y conexión.

 

 

Marte: El lado masculino

Regente del signo Aries y co-regente del signo Escorpio

mars.png

Marte representa la acción  y la autoafirmación. Rige nuestros deseos, nuestra fuerza de voluntad y nuestro instinto de supervivencia. Es el motor de la consciencia, su función es impulsar.

Conectamos con Marte al tomar acción, al expresar nuestros deseos y al afirmar nuestra identidad. Cuando conectamos con Marte sentimos fuerza, ambición y euforia.

 

 

Júpiter: La gracia

Regente del signo Sagitario y co-regente del signo Piscis

jupiter

Júpiter representa nuestro crecimiento y desarrollo de nuestro potencial. Rige a los maestros, los viajes y las creencias. Su función es expandir la consciencia.

Conectamos con Júpiter cuando ampliamos nuestra perspectiva, cuando nos sentimos enriquecidos por un aprendizaje. Cuando conectamos con Júpiter sentimos fe, abundancia y agradecimiento.

 

Saturno: El padre

Regente del signo Capricornio y co-regente del signo Acuario

saturn.pngSaturno representa nuestra estructura y nuestros límites. Rige las restricciones, el esfuerzo, el espacio y el tiempo. Su función es estructurar y estabilizar la consciencia.

Conectamos con Saturno en la realización de nuestras metas mediante la disciplina y esfuerzo. Cuando conectamos con Saturno nos sentimos estables, sólidos y realizados.

 

Un inciso antes de seguir: Como comenté en la clasificación de los planetas, los planetas transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón) operan en la consciencia colectiva, así que muchas veces, más que conectar conscientemente con ellos, se sienten como una fuerza que te lleva, o que incluso te arrastra. La experiencia resulta desagradable en la medida que se oponga resistencia. 

 

Urano: El genio loco

Co-regente del signo Acuario

uranusLa funcion de Urano es dirigir la consciencia hacia un orden superior. Rige la innovación, la ruptura de las estructuras, la tecnología y la liberación. Es la octava superior de Mercurio, es decir, Mercurio es la mente tal y como la utilizamos prácticamente todo el tiempo, pero Urano es la “mente superior”. Es ese instante en el que de repente y sin haber seguido conscientemente una deducción lógica, caes en la cuenta de algo que no percibías antes y esa perspectiva elevada te separa de tu manera anterior de proceder o pensar. Ahora que eres más consciente, no puedes volver a ser como eras, te guste o no. Urano es el salto de consciencia.

Experimentamos la energía de Urano con los cambios repentinos, las rupturas inesperadas, los destellos de intuición, las revoluciones, la rebeldía y los saltos evolutivos en cualquier ámbito.

Neptuno: El misterio

Co-regente del signo Piscis

neptune

La función de Neptuno es permeabilizar la consciencia para que se sienta una con el todo de manera indiferenciada. Neptuno rige los sueños, la empatía, el amor universal y la espiritualidad. Es la octava superior de Venus. Con Venus nos abrimos al exterior, pero no perdemos nuestra individualidad. Con Neptuno, la apertura al exterior es total, ya no sabes quién eres, tus límites desaparecen y te haces uno con todo lo que existe. Neptuno es el disolvente universal. 

Experimentamos la energía de Neptuno en la evasión de la realidad, las fantasías, la confusión, el silencio, la empatía y la Unidad.

Plutón: La muerte

Co-regente del signo Escorpio

pluto.png

La función de Plutón es liberar energía eliminando lo que  ya no sirve. Rige los procesos de transformación, y la concentración y liberación de poder. Es la octava superior de Marte. Marte representa la fuerza que nos lleva a actuar por un deseo consciente y Plutón representa la fuerza que saca a la superficie las compulsiones motivadas por deseos inconscientes para que reconozcamos la naturaleza de esos deseos y los podamos convertir en una fuente de energía a utilizar conscientemente.  Plutón es el purificador de la consciencia.

Experimentamos la energía de Plutón en los los pensamientos obsesivos, el comportamiento compulsivo, las explosiones, las erupciones, los orgasmos y los procesos de limpieza de cualquier tipo.

5 comentarios sobre “Planetas parte 2: funciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s